miércoles, 2 de junio de 2010

¡ IDEAS Y... REALIZACIONES !

4 comentarios:

Unknown dijo...

Algo sencillo! solo que no le paso a ninguno por la mente...

Unknown dijo...

En el planteamiento podemos observar como en muchas oportunidades no percibimos la necesidad real que tienen nuestros clientes. En esta situación observamos la ausencia de documentación del proyecto y por ende la no planificación de cada una de las actividades necesarias para satisfacer las necesidades.
Cada departamento al no existir sinergia entre ellos, ni planificación, tendrá una visión distinta de lo que requiere el cliente y un factor de peso que podría estar generando esta situación, es la falta de canales de comunicación eficientes, lo que perjudica y afecta el cumplimiento de los objetivos.
Por ello se recomendaría el enfoque de ingeniería concurrente donde se sincronice la capacidad técnica de la organización con los atributos y funciones del producto requerido, para de esta manera hacer un uso eficiente de los recursos, sin desperdiciar esfuerzos innecesarios realizando las cosas de manera sencilla pero satisfaciendo los requerimientos.

Diego Nicolas Perez Villamizar dijo...

Las imagenes muestran de una forma muy pedagogica lo que sucede en muchas empresas y a los emprendedores, que con una buena idea, no pueden llevarla a cabo cuando los equipos o unidades de no apuntan o no son dirigidas en una misma direccion. La necesidad, claro esta, es la razon de llevar una idea a su fin y poder obtener utilidad de esta. Conformar equipos eficaces que interactuen entre si y consoliden un criterio pueden evitar los episodios anteriores, siendo esta la premisa en todo conglomerado empresarial y de profesionales emprendedores....

Ricardo López Rodríguez dijo...

Así me gusta. Excelentes aportes. Un abrazo...